A partir de este mes de febrero, la reconocida marca Dunkin Donuts hará una variación en su nombre y pasará a llamarse solamente Dunkin’, pero tranquilos que no habrá ningún tipo de alteración en sus productos o servicios, todo seguirá siendo igual.
Así lo reveló el presidente de la compañía para Colombia, Miguel Merino Gordillo, quien explicó que para reducir el nombre a solo Dunkin’, se llevó a cabo un estudio de mercado el año pasado, donde entre otras cosas, se le preguntó a los encuestados que opinaban de ese cambio.
“Muchas de las personas que participaron del estudio se asustaron y lo primero que nos preguntaron fue ¿Y no van a seguir vendiendo donuts?, y la respuesta fue claro, seguiremos teniendo las mismas donuts frescas y recién hechas que nos han caracterizado por tantos años”, expresó Merino.
La renovación de la marca, según argumentó el presidente de la compañía, también se da teniendo debido a que muchos fans se refieren a ella simplemente como Dunkin’ y buscando transmitir el compromiso de energizar a los clientes alrededor del mundo por medio de las siempre frescas donuts y el café 100% colombiano.
“Además quiero resaltar que conservamos los mismos colores (magenta y naranja) y nuestro icónico tipo de letra, lo que quiere decir que visualmente es lo mismo”, recalcó el presidente de Dunkin’ para Colombia’.
En cuanto a la evolución del nombre en las tiendas, Merino manifestó que desde el año pasado la compañía empezó con dicha transición en los empaques, en publicidad, en la página web y en redes sociales, donde a través del hashtag #SoloDimeDunkin’, se ha utilizado como herramienta de comunicación.
De igual manera, para este año se tiene planeado cambiar gradualmente los avisos exteriores solo en puntos de ventas nuevos y en los que vayan a ser remodelados.
Es de recordar, que Dunkin’ llegó al país en 1982 y a la fecha tiene 194 puntos de venta en 9 ciudades de Colombia y que la donut más vendida y preferida por los colombianos es la de arequipe, seguida por la de chantilly, chocofiesta y oreo.