Como parte de su compromiso con el medioambiente, Agua Cristal, marca líder en el mercado, perteneciente al portafolio de Postobón, lanzó su nueva botella Ecopack, hecha con material 100% reciclado y 100% reciclable.
Las nuevas botellas de agua Cristal Ecopack 100% recicladas y 100% reciclables, llegan al mercado inicialmente en presentaciones de 300 y 600 ml. y para finales de este año todas sus presentaciones PET contarán con este tipo de botella.
Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, indicó que la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problemáticas medioambientales asociadas con el uso del plástico. “La incorporación de materiales reciclados en los envases y empaques hace parte de nuestras metas de sostenibilidad. Como compañía comprometida con el medioambiente, nos hemos propuesto que para 2024, el 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, anotó.
Adicionalmente, resaltó las acciones que se la compañía desarrolla para crear oportunidades en la cadena posconsumo “Apoyamos iniciativas que fomentan la labor de los recicladores como actores clave en el proceso. Además, contamos con empresas aliadas en la transformación de materiales como Enka de Colombia, encargada de procesar las botellas usadas y separadas correctamente para convertirlas en resina reciclada que se utiliza para hacer nuevas botellas”, dijo.
Una botella reciclada es la que se fabrica a partir de otras que han sido usadas y recuperadas correctamente por medio de la cadena posconsumo. Por medio de un proceso técnico de transformación, estas botellas se aprovechan para crear la materia prima necesaria que permita hacer nuevas botellas. De esa forma, se garantiza un ciclo de reutilización y una reducción del impacto ambiental por el uso de nuevos materiales. En otras palabras, la botella de PET siempre podrá ser botella de PET.
Los consumidores podrán identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello Ecopack 100% reciclada, 100% reciclable, en la etiqueta. Asimismo, encontrarán que la botella de 300 ml. es la que usa menos material plástico, gracias a un diseño que la hace ultraliviana sin perder la resistencia ni la calidad.