Tendencias de pago para Latinoamérica | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

BPC Banking Technologies, organización que enlaza las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, identificó las tendencias de pago que se consolidarán en la población de la región y que, a su vez, representan una oportunidad para la industria financiera.

Para Mariflor Alice, directora regional de pagos de BPC Banking Technologies, “Latinoamérica tiene una población joven, dinámica, muy digitalizada, que está abierta a nuevas innovaciones, y esta es una gran oportunidad para que sean la base de una nueva era de pagos. Pagar a través de códigos QR o los pagos P2P contribuye a la inclusión financiera de la región, así como también las aplicaciones que entregan una experiencia sin fricción, que permiten acercar a la población que cuenta con una educación financiera o que está desbancarizada”.

Según BPC Banking Technologies, entre las tendencias de pagos que se impondrán para el próximo año están las SuperApps, que son aplicaciones móviles que consolidan, en un solo lugar, diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral. Rappi es el gran exponente en la región y está presente en nueve países de América Latina y más de 250 ciudades.

Este tipo de desarrollos son muy populares en mercados como el asiático y han conseguido transformar la vida cotidiana y financiera de cientos de miles de personas. Esta tendencia permite realizar actividades bancarias, al dar acceso al comercio electrónico, al transporte, el pago de cuentas, entre otros servicios. Su aporte más relevante es que construyen relaciones significativas con los consumidores, lo que los impulsa a utilizar la solución en su vida diaria gracias al beneficio directo que encuentran al usarlos”, comentó Mariflor Alice.

También están los pagos con Código QR que seguirán al alza. BPC afirma en un artículo que este tipo de pagos otorgan seguridad a los usuarios, quienes en un 78%, aseguran que en un mundo pospandémico no quieren utilizar dinero en efectivo. La adopción de transacciones con esta tecnología seguirá aumentando y tendrá una mayor evolución en la región.