Derbi madrileño y el estelar PSG-Liverpool en octavos de Champions | El Nuevo Siglo
EL DUELO Real Madrid-Atlético es uno de los más atractivos de los octavos de la Champions./UEFA
Viernes, 21 de Febrero de 2025
Agence France Presse

El vigente campeón Real Madrid se medirá con sus vecinos del Atlético de Madrid en octavos de final de Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado en Nyon (Suiza), que propició otros duelos de altura.

Así, también habrá otra eliminatoria entre equipos del mismo país, el Bayern Múnich-Bayer Leverkusen de Alemania, aunque uno de los choques estelares enfrentará al Liverpool, líder de la Premier League, con el París SG, líder de la Ligue 1 francesa.

El sorteo, con el exdelantero brasileño del Bayern Giovane Élber como mano inocente, fue clemente con el Barcelona, que buscará el pase a cuartos ante el Benfica portugués, un rival al que derrotó en Lisboa en la fase de liguilla en un espectacular partido (5-4). La vuelta tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Dos equipos también con aspiraciones de llegar lejos, Arsenal e Inter de Milán, se enfrentarán respectivamente a dos equipos neerlandeses: PSV Eindhoven y Feyenoord. Del duelo entre los ‘Gunners’ y el PSV saldrá el rival de Real Madrid o Atlético de Madrid en cuartos.

Los ‘Nerazzurri’, ironías del destino, se enfrentarán con el rival que viene de eliminar a sus vecinos del AC Milán. Será la primera vez desde 2005-2006 con dos equipos de Países Bajos en octavos.

El subcampeón de la última edición, Borussia Dortmund, se medirá con el Lille francés, y una de las sorpresas a estas alturas de la competición, el Brujas belga, con el Aston Villa de Unai Emery.

Clásico

El duelo entre los dos principales equipos de la capital de España, que pelean también por el título de Liga, recordará a las finales de 2014 y 2016, que se llevó el conjunto blanco.

Madridistas y ‘colchoneros’ también se vieron las caras en las semifinales de la máxima competición europea en la temporada 2016-2017, con victoria de nuevo para el Real Madrid.

Unos partidos que, según Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, "pertenecen al pasado". "Será otra eliminatoria distinta, con otros jugadores… Bueno, algunos de los nuestros aún quedan pero será algo distinto. Esas eliminatorias y dos finales fueron muy igualadas y creo que es lo que va a suceder también ahora", añadió el exdelantero ‘merengue’.

Los hombres de Carlo Ancelotti llegan lanzados a esa eliminatoria después de dejar en la cuneta con brillo al Manchester City en el play-off, una ronda que se ahorró el equipo dirigido por Diego Simeone, clasificado directamente a octavos merced a su quinto puesto en la liga regular de 36 equipos.

"Partidazo, partidazo y estamos preparados, hay un grandísimo rival", valoró lacónicamente Simeone, que prefirió centrarse en el próximo compromiso liguero de su equipo ante el Valencia.

También se vivirá un duelo de máxima rivalidad en el Bayern-Bayer. El gigante bávaro, pese a ser líder de la Bundesliga, sufrió para eliminar al Celtic escocés en el play-off (2-1 en la ida, y 1-1 ‘in extremis’ en Múnich), mientras que los hombres de Xabi Alonso fueron sextos en la liga de grupo único y son los actuales campeones de Alemania.

La eliminatoria, la primera entre Bayern y Bayer en competición europea, se presenta pues muy abierta, después de que ambos equipos empataran recientemente en Bundesliga.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo, con la vuelta una semana después.

La final está prevista el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

La configuración del cuadro podría propiciar eventuales duelos en semifinales entre Liverpool y Arsenal, o Real Madrid de Kylian Mbappé ante PSG, el anterior equipo del astro francés, pero aún queda mucho para eso...