El programa de la 36ª jornada de la Serie A se presenta propicio para que el Milán (2º) y la Juventus (3ª), que reciben a equipos de la parte baja de la tabla, puedan remontar el vuelo y salir de su crisis.
Las dos formaciones están viviendo un mal momento, con resultados decepcionantes encadenados. A ello se suma la búsqueda teórica de nuevo entrenador para el próximo curso.
El Milán no gana desde hace un mes y recibe en San Siro al Cagliari (15º), mañana. Puede aprovechar ese partido para validar definitivamente su billete a la próxima Liga de Campeones.
La Juventus, por su parte, espera reencontrarse con el triunfo después de cuatro empates consecutivos. No lo debería tener difícil ante la Salernitana, colista y ya descendido.
En la mente de los turineses estará, eso sí, de manera inevitable la final de la Copa de Italia, que jugarán el 15 de mayo contra el Atalanta y que puede ser su tabla de salvación para la temporada.
Hoy jugará el equipo que ya es campeón de Italia, el Inter de Milán, que se enfrentará al Frosinone (16º).
El objetivo para los interistas es salvar el honor. El pasado fin de semana cayó ante el Sassuolo, registrando su segundo revés de la actual Serie A.
Otro punto de interés del fin de semana del ‘Calcio’ está en la lucha por el quinto puesto, el último que da acceso este curso en Italia a la próxima Liga de Campeones.
La Roma (6ª) recibirá el domingo a su rival directo por ese objetivo, el Atalanta (5º). Antes de ese choque están igualados a 60 puntos, aunque el Atalanta tiene un partido disputado menos.
Por otra parte, el Real Madrid, con el título liguero ya bajo el brazo, visitará mañana al Granada (17º), en riesgo de certificar su descenso, mientras Barcelona (3º) y Girona (2º) seguirán con su carrera por el subcampeonato en la 35ª. jornada del campeonato español.
El Barcelona, que cayó al tercer puesto tras perder 4-2 en el campo del Girona el fin de semana pasado, recibe el lunes a la Real Sociedad (6º) en la última jornada de la fecha.
El segundo cajón del podio liguero se ha convertido en el principal objetivo del Barça en estas últimas cuatro jornadas de campeonato, en una carrera contra el Girona, que abre la jornada hoy contra el Alavés (11º).
El reto más inmediato es mantener la segunda plaza liguera, que ocupa con un punto de ventaja sobre el Barça, al que también tiene ganada la diferencia de goles.
En la lucha por Europa, el Atlético de Madrid recibe al Celta (15º), en busca de tres puntos que le afiancen en el cuarto puesto, el último de acceso a Champions, ante el acoso del Athletic de Bilbao (5º).
Asimismo, ya proclamado campeón desde hace varias semanas, el Bayer Leverkusen busca ahora acabar invicto la temporada, un logro inédito en la Bundesliga, cuando solo quedan dos jornadas para la final del campeonato.
La primera de ellas, la 33ª fecha, llevará a los hombres de Xabi Alonso a Bochum (14º, 33 puntos) el domingo, equipo que llega con un colchón de cuatro puntos sobre el Maguncia (16º, 29 puntos), en posición de repechaje de permanencia.
El Bayern Múnich (2º), que cayó eliminado el miércoles contra el Real Madrid en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, recibe el domingo al Wolfsburgo, en el último partido en el Allianz Arena de la temporada, la primera desde la 2011-2012 sin ningún título.