Pomar entra a grandes supermercados de cadena | El Nuevo Siglo
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Sábado, 23 de Febrero de 2019
Redacción Economía

La compañía Pomar entra a grandes supermercados de cadena en Colombia, y los nuevos formatos de mercados a bajo costo. Así lo confirmó la compañía que cumple más de 65 años en el mercado de lácteos y derivados; la apuesta que inició con el cambio de imagen y el lanzamiento de productos, presentaciones y sabores, permitirá que Pomar aumente su presencia en nuevos canales de venta y de esta manera logre un mayor posicionamiento en Bogotá y municipios aledaños.

En línea con esta estrategia Pomar anunció recientemente su entrada a uno de los supermercados digitales de mayor crecimiento en Colombia, donde con un solo clic le llevan producto a los hogares, facilitando el acceso a los productos del portafolio. Para Nelson Molano, gerente general de Pomar entrar en la transformación digital de los negocios es muy importante porque los consumidores y el mercado están cambiando y cada vez se hace más competitivo.

Según un estudio de e-Commerce Transfronterizo, las ventas a nivel mundial llegarán a 3.4 billones de dólares para el 2019; Colombia no se queda atrás, pues varios análisis del sector han encontrado al país en un lugar destacado de la región por el aumento de usuarios, el número de transacciones y la aparición de cada vez más aplicaciones, lo cual facilita las compras de los ciudadanos evitando su desplazamiento.

“Estas estrategias en comercio digital, grandes cadenas y mercado de comida saludable, obedecen a la oportunidad que identificamos de expandir nuestro mercado y llegar a nuevos consumidores, con el fin de posicionar los productos y empezar el año con el crecimiento que esperamos para este 2019” concluyó Molano.

Pomar también ha adelantado una labor importante con las grandes cadenas ofreciendo más alternativas de compra y les ha apostado a los mercados saludables por el potencial y el crecimiento que han mostrado, según los datos del Estudio Mundo Saludable de Nielsen de 2018, cuatro de cada 10 colombianos están cambiando sus productos favoritos a la versión saludable y seis de cada 10 adquieren un producto de la categoría saludable de leche larga vida, aguas, galletas y gaseosas.