El presidente Trump anunció que su esposa se encuentra en la zona fronteriza para evaluar la crisis de los inmigrantes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su esposa Melania se encuentra en la zona de frontera con México, en medio del escándalo por la separación de niños de familias inmigrantes.
En tanto, el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense precisó que ella tenía previsto visitar un albergue de niños inmigrantes y un puesto de trabajo del servicio de la guardia fronteriza.
Insistir en un acuerdo bipartidista
La primera dama de Estados Unidos Melania Trump dijo el domingo como su marido que "detesta" ver a los niños separados de sus padres sin documentos, e instó, a un acuerdo bipartidista para reformar las leyes migratorias.
El gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo desde mediados de abril a que 2.000 niños fueran separados de sus padres, arrestados por estar ilegalmente en Estados Unidos.
Esta política ha sido denunciada de manera virulenta por la oposición demócrata, pero causa molestia igual en las filas republicanas.
"La señora Trump detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados des Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa", afirmó a CNN la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.
"Piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón", añadió.
La Casa Blanca reivindica abiertamente esta política sin negar ese aspecto perturbador.