Las autoridades panameñas abrieron en 2017 una investigación por operaciones sospechosas contra la sociedad Mega Star Enterprises Inc, vinculada al jugador argentino Lionel Messi desde 2013, según informó el diario español El Confidencial.
La información se basa en unos documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca y de instituciones fiscales panameñas.
“La Unidad de Análisis Financiero para la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo (UAF) de Panamá emitió en febrero de 2017 un 'Reporte de operación sospechosa' (ROS) sobre Mega Star”, detalló el diario español.
El medio indicó que Mega Star Enterprises Inc fue comprada para beneficio de los Messi en junio de 2013 e inscrita en el Registro Público de Panamá.
Le puede interesar: El FMI dio luz verde a enorme acuerdo stand-by para Argentina.
El delantero argentino y su padre, Jorge Horacio Messi Pérez, fueron condenados en 2016 en España por delitos fiscales en operaciones relacionadas a los ingresos que percibieron por derechos de imagen.
Messi se encuentra con la selección de su país en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia. El argentino jugará este jueves ante Croacia.