¿Renunciaría? | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Septiembre de 2011

En las toldas del Partido de La U sostienen que la principal prueba de que el hoy vicepresidente Angelino Garzón está pensando en lanzarse a la Jefatura de Estado es, precisamente, la insistencia de sus allegados en torno de que él no pertenece a la colectividad. Si bien el mismo Consejo Nacional Electoral ya confirmó que el nombre del dirigente vallecaucano fue inscrito por La U, es de aclarar que si Garzón quiere postularse en 2014 a nombre de otra colectividad, entonces tendría que renunciar a ese partido un año antes de la fecha de inscripción para la respectiva elección, es decir, a más tardar, en el primer trimestre de 2013. ¿Será que renuncia?
Trabajo costeño
Tras la ‘rebelión’ de los dirigentes costeños por la forma en que esa región quedó con muy baja representación en el gabinete ministerial (sólo sobrevive el titular de Comercio, Industria y Turismo), en los pasillos de la Casa de Nariño se afirma que el presidente Juan Manuel Santos se inclinará por un representante de la zona norte para que ocupe la cartera de Trabajo, que es la única que falta por suplir, una vez que se nombraron a los titulares de Justicia y Medio Ambiente, recayendo en los nombres de Juan Carlos Esguerra y Frank Pearl, a la postre bogotanos de pura cepa.
Si quiere madrugar…
La idea de la alcaldesa de Bogotá, Clara López, respecto de que los funcionarios de la Administración Distrital entren a trabajar una hora más temprano, será replicada por algunas instancias del orden nacional. Según trascendió, en varios ministerios se estudia plantearle al personal que aquellos que consideren empezar a laborar a las siete de la mañana para salir a las cuatro de la tarde, tendrían que proponerlo a sus respectivos jefes y si no hay problemas en el desempeño de las funciones o la atención al público, se podría autorizar sin mayor objeción. Obviamente, sólo el 50% de los empleados podría optar.
Pus ganadero
Una alta fuente de un organismo de investigación del Estado afirmó que en el caso de algunos de los fondos ganaderos que están bajo la lupa por presuntamente haber estado relacionados con operaciones de compras de tierras que fueron despojadas a humildes campesinos y hacendados por los paramilitares a sangre y fuego, también se podría utilizar la misma frase que meses atrás usó el Superintendente de Notariado para evidenciar el grado de corrupción que se había detectado en algunas oficinas de registro que sirvieron de cómplices para las maniobras de legalización de predios robados a desplazados: “donde se pone el dedo, sale pus”.
Copiar a los turcos
El experimento pedagógico que se hizo en Turquía para castigar a los hinchas violentos del fútbol, podría ser replicado en varias ciudades colombianas. En el país asiático, considerado como la puerta de entrada a la Unión Europea, las autoridades de Estambul y de la Federación de Fútbol nacional decidieron que al estadio Sukru Saracoglu, sede del equipo insignia Fenerbahçe, sólo podrían entrar mujeres y niños, pero no varones pues las ‘barras bravas’, compuestas en su mayoría por personal masculino, protagonizaron actos de desorden dentro del escenario en un partido anterior. En ciudades como Bogotá, Cali y Medellín las alcaldías, los equipos locales y la Dimayor podrían copiar el ejemplo, con el cual castigarían a los hinchas violentos y volverían a incentivar a mujeres y niños a ir al estadio sin temor a ser blanco de hechos violentos.