Libre de cargos quedó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, luego de que la Corte Criminal de Justicia de Miami desestimara las acusaciones por agresión contra un integrante de la seguridad del Hard Rock durante la final de la Copa América el pasado 14 de julio.
El proceso, adelantado por la Corte, también acusaban al hijo del dirigente, Jamil Jesurún, de agredir a una integrante de la seguridad del estadio.
De acuerdo con el juez, David Young, los cargos se desestimaron debido a que esta no tuvo acción dentro de las agresiones por las que se está acusando.
Por su parte, el abogado de Jesurún señaló que "No van a continuar con el caso de Ramón Jesurún padre, desestimaron el caso y estamos muy agradecidos de que el Estado se haya tomado el tiempo de revisar los hechos y las circunstancias y me haya escuchado argumentando lo que creemos que pasó donde creemos que el incidente empezó".
Agregó que "Jesurúm fue asaltado por seguridad”.
Arresto de Ramón Jesurún
Como se sabe el pasado 14 de julio, en medio de la final Colombia- Argentina por la Copa América, se registraron momentos tensionantes y confusos en dicha sede deportiva, lo que derivó en modificaciones de última hora.
De acuerdo con la FCF, culminado el encuentro deportivo, pasada la media noche se desarrolló la ceremonia de premiación a empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos.
Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión.
"El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad", indicó la FCF.
El presidente y su hijo fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido.
Finalmente, la Corte Criminal de Justicia de Miami dejó, por ahora, abierto el proceso contra Ramón Jamil Jesurún debido a que la Fiscalía presentó un informe con el que pretende demostrar que el hijo del presidente de la FCF sí agredió a la mujer que trabajaba como parte del staff de seguridad, por lo que el caso continúa en curso.